BLOG

¿Sabes cuáles son las ventajas y desventajas qué puedes encontrar en las encimeras de cuarzo, porcelánicas y laminadas?

Ventajas de encimeras de cuarzos

Es un material muy resistente y debido a su prácticamente nulo nivel de porosidad es ideal para la encimera de la cocina, donde muchos de los alimentos que utilizamos habitualmente pueden dejar manchas, tales como el vino, aceites, cítricos…

Desventajas de encimeras de cuarzos

 Su resistencia limitada a altas temperaturas, debes evitar en todo momento apoyar cazuelas o recipientes calientes ya que se puede dañar y es irreparable.

Ventajas de encimeras porcelánicas

Al igual que el cuarzo su nivel de porosidad es prácticamente nulo, una diferencia importante respecto al cuarzo es su resistencia al calor. Otra ventaja es su gran cantidad de grosores y formatos lo que le hace un material muy versátil para la construcción.

Desventajas de encimeras porcelánicas

Como desventaja en las encimeras porcelánicas podemos encontrar que al ser un material con más grosor al resto puede tener un precio algo más elevado.

Ventajas de encimeras laminadas

Una de las ventajas más notables es el precio. Aunque los precios de esta varían según los materiales y el proceso de fabricación, además del acabado, no dejan de ser un material más económico que otros.

Otra ventaja destacable es la variedad que muestra en sus diferentes estilos de diseños y de texturas.

Desventajas de encimeras laminadas

Estas encimeras son más sensibles a la humedad. Con gran cantidad de agua podría llegar a hincharse. Además, este material es sensible a las altas temperaturas.

Hay que tener en cuenta que el tiempo de duración de estas y su aspecto se deteriora antes que el de otros materiales.